COTIZACIÓN 28/03/2022 - 15:47

Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas del contexto internacional y avanza un 6%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas del contexto internacional y avanza un 6%
Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas del contexto internacional y avanza un 6%

BTC lleva casi dos semanas al alza e ilusiona a los especialistas con un nuevo rally

Bitcoin (BTC) comienza la semana con un nuevo salto del 6% y se acerca cada vez más a la barrera de los USD 50K. La criptomoneda líder tuvo un fin de semana al alza, y busca hacerse fuerte por encima del nivel clave de los USD 45K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 47.560.

BTC lleva casi dos semanas al alza e ilusiona a los especialistas con un nuevo rally que lo acerque a sus máximos históricos. En los últimos 7 días, la criptomoneda subió un 15% y alcanzó su nivel más alto desde el 2 de enero. Además, la suba de las últimas horas tiene un doble valor, ya que resistió en medio de liquidaciones masivas por más de 410 millones de dólares.

El contexto internacional parece estar impulsando el valor de los activos alternativos, una vez más, y los defensores de bitcoin no tardaron en marcarlo. Anthony Pompliano, uno de los comentaristas cripto más famosos del ecosistema, explicó brevemente en sus redes sociales que BTC se ha hecho fuerte en cada problema macroeconómico o social ocurrido en los últimos años.

“Se produjo una recesión alimentada por una pandemia y el precio de bitcoin se apreció. Se produjo una inflación impulsada por QE (estímulos financieros) y el precio de bitcoin se apreció. Se produjo el caos del mercado alimentado por la guerra y el precio de bitcoin se apreció. Bitcoin continúa sirviendo como el último activo de refugio seguro, escribió Pomp en Twitter.

Altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado acompañó la suba de BTC, y muchas registraron saltos sorprendentes en la apertura semanal. Ether (ETH), altcoin líder, subió casi un 7% y trepó hacia los USD 3.370. Al igual que BTC, ETH lleva una suba semanal del 15% y un crecimiento mensual del 21%.

Cardano (ADA) y Solana (SOL) sobresalieron con subas del 8% y 9%, respectivamente, y cotizan actualmente en USD 1.22 y USD 111. Binance coin (BNB) y Litecoin (LTC) subieron un 4% y su precio alcanzó los USD 437 y USD 131. XRP subió un 5% y volvió hacia los USD 0.88.

 

 

Seguir leyendo:

Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas
Venden NFT de Nelson Mandela por 130 mil dólares
FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando