Criptodonaciones 07/03/2022 - 10:56

Las donaciones a Ucrania en criptomonedas ya superan los USD 70 millones

Autor Por Redacción Cripto247
Las donaciones a Ucrania en criptomonedas ya superan los USD 70 millones
Las donaciones a Ucrania en criptomonedas ya superan los USD 70 millones

Ucrania ha recurrido a las criptomonedas como forma de recibir apoyo

El ecosistema cripto continúa ayudando a Ucrania luego de la invasión de Rusia. Según reportes de varias fuentes, el total de donaciones en criptoactivos recibidos por el gobierno ucraniano ya supera los USD 70 millones.

La cantidad recibida creció rápidamente en la última semana a medida que figuras y entidades prominentes como el fundador de Polkadot, Gavin Wood, y Binance se unieron al esfuerzo. Sólo Wood había donado casi 6 millones de dólares, mientras que Binance había prometido 10 dólares para la causa. Otras donaciones, grandes y pequeñas, vinieron de simpatizantes de todo el mundo,

Desde el comienzo del conflicto internacional, Ucrania ha recurrido a las criptomonedas como forma de recibir apoyo de todo el mundo y ha descubierto que es una de las vías más eficaces.

Estas donaciones se están recibiendo a través de las direcciones de wallets oficiales del gobierno ucraniano y otras proporcionadas por las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los grupos de voluntarios que han estado ayudando a la lucha a su manera.

Los monederos oficiales proporcionados por el gobierno ucraniano han recibido las mayores cantidades de donaciones. SlowMist informa que estas diversas billeteras combinadas han recibido más de 38,6 millones de dólares en donaciones.

ONGs como Come Back Alive y el UkraineDAO han visto algunas de las donaciones más altas también. Come Back Alive había comenzado a recibir donaciones de cripto mucho antes de la invasión, pero ha visto crecer los volúmenes rápidamente a medida que el conflicto se agravaba. Esta ONG ha recibido más de 15,4 millones de dólares en donaciones, mientras que UkraineDAO ha registrado más de 6,5 millones de dólares.

Por otra parte, Unchain.Fund ha recibido hasta ahora más de USD 2,1 millones y AidForUkraine otros 1,44 millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

Las criptomonedas no ayudarán a Rusia a eludir las sanciones económicas
► Ucrania pide a exchanges que bloqueen el acceso a usuarios rusos en sus plataformas
Coinbase bloquea más de 25.000 cuentas rusas por vínculos con actividades ilegales

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando