Países cripto 28/10/2022 - 11:00

Noruega ingresa al metaverso: abrirá una oficina de impuestos en Decentraland

Autor Por Redacción Cripto247
Noruega ingresa al metaverso: abrirá una oficina de impuestos en Decentraland
Noruega ingresa al metaverso: abrirá una oficina de impuestos en Decentraland

El gobierno noruego está tomando medidas para adoptar la Web3 con la creación de una oficina fiscal metaversa.

El Brønnøysund, el registro central de Noruega, y el Skatteetaten, la autoridad fiscal del país, anunciaron este miércoles que se asociaron con la consultora Ernst and Young (EY) para establecer una oficina en Decentraland.

El objetivo de la iniciativa, según informaron, es prestar servicios a personas más jóvenes y nativas de la tecnología, al tiempo que establecen su huella en la Web3. Además, se espera que ayude a encabezar la educación en el espacio de las criptomonedas enseñando a los usuarios los impuestos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

Leer más: Hong Kong busca regular el mercado cripto y expertos ven el regreso de China en el horizonte

El Brønnøysund informó que también está explorando servicios Web3 adicionales, como organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), carteras, contratos inteligentes y más.

Más allá del metaverso, Noruega ha ido integrando lentamente los servicios cripto a nivel nacional. En junio, el gobierno dijo que utilizaría el servicio de escalado de Ethereum Arbitrum para lanzar una plataforma de tablas de capitalización para las empresas que no cotizan en bolsa.

Y en septiembre, Noruega, Israel y Suecia unieron fuerzas con el Banco de Pagos Internacionales para explorar la posibilidad de introducir una CBDC (moneda digital del banco central) para los pagos transfronterizos.

Mientras la nación escandinava se adentra en el espacio de las criptomonedas, otros países también están integrando las herramientas de Web3 a nivel nacional

En julio, un informe político del gobierno de la ciudad de Shanghái dijo que planea potenciar su industria metaversa hasta alcanzar los 52.000 millones de dólares en 2025. Y a principios de este mes, el primer ministro de Japón dijo que el país incorporaría el metaverso y las NFT en sus planes de transformación digital.

 

 

Seguir leyendo:

► Kazajistán está cada día más cerca de regular la industria cripto
► Rusia avanza en la inclusión de las criptomonedas en su economía oficial
► Magnate asiático prepara una millonaria inversión en el mercado cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando