¿Correlación en los mercados? 28/07/2022 - 01:50

Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas

Autor Por Redacción Cripto247
Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas
Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas

Las criptomonedas han tenido una fuerte correlación con los mercados tradicionales en el último año.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el mercado de activos digitales comenzó a crecer abruptamente mientras los mercados tradicionales intentaban mantenerse a flote en medio de una crisis sin precedentes. Sin embargo, en el último año la correlación entre los dos mercados se ha fortalecido y actualmente su volatilidad toma rumbos similares.

De esta manera, los analistas de la industria cripto están expectantes a cómo reaccionarán las acciones de las empresas tecnológicas más importantes del mundo ante la nueva suba de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). En un intento por contener la inflación, el organismo elevó la cifra en 75 puntos básicos por segunda vez consecutiva, pasando de un rango de 2.25% a 2.5%, su nivel más alto desde 2018.

Leer más: ► Las criptomonedas pueden ser una alternativa a los procesos de liquidación personales

El mercado cripto, con bitcoin (BTC) a la cabeza, atraviesa pérdidas anuales significativas desde que comenzó el 2020. Lo mismo ocurre con los índices tecnológicos S&P 500 y el Nasdaq, que desde el 1 de enero han bajado en un 19% y 26%, respectivamente.

Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft

El foco en las próximas semanas estará puesto en las 5 empresas de tecnología que dominan un cuarto de la capitalización de mercado del S&P 500: Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft⁠. Su informe de ganancias del segundo trimestre servirá de parámetro para observar la situación de cada una. Google ya publicó el suyo y manifestó una desaceleración del crecimiento, por lo que hay preocupación en torno a la posible reducción de costos, que eventualmente afectaría al rendimiento de sus acciones y al mercado cripto.

 

Seguir leyendo:

El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación
“Una gestión de riesgos estúpida”: Mike Novogratz responsabiliza a las empresas en crisis de dañar la reputación del mercado
► Bill Miller: “Bitcoin es el único criptoactivo que no tiene competencia”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando