OPINIÓN 20/07/2022 - 01:33

“Una gestión de riesgos estúpida”: Mike Novogratz responsabiliza a las empresas en crisis de dañar la reputación del mercado

Autor Por Redacción Cripto247
“Una gestión de riesgos estúpida”: Mike Novogratz responsabiliza a las empresas en crisis de dañar la reputación del mercado
“Una gestión de riesgos estúpida”: Mike Novogratz responsabiliza a las empresas en crisis de dañar la reputación del mercado

El CEO de Galaxy Digital reconoció que subestimó el apalancamiento de las empresas involucradas en la industria cripto.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y referente del ecosistema cripto, reconoció que “subestimó” el apalancamiento sufrido por varias empresas de la industria durante los últimos meses bajistas del mercado. El empresario aseguró sin tapujos que las firmas que debieron declararse insolventes tuvieron “una gestión de riesgos estúpida y volvió a mostrarse alcista a largo plazo.

Según el CEO, la continua caída de bitcoin (BTC) y del resto de las altcoins durante los últimos dos meses (más precisamente desde el colapso de Terra) expuso ineficiencias en la gestión de pequeños y grandes inversores. De hecho, la llamó una crisis crediticia compuesta por préstamos cefi y defi altamente sobreapalancados.

Leer más:Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista

Lo que no creo que la gente esperara era la magnitud de las pérdidas que se mostrarían en los balances de las instituciones profesionales, deslizó Novogratz en referencia a firmas que sufrieron problemas de liquidez, insolvencias o hasta quiebras. Celsius, Three Arrows Capital (3AC) o Genesis son apenas algunos ejemplos.

Había una gestión de riesgos estúpida donde las empresas tomaron un apalancamiento masivo y tomaron depósitos a corto plazo y los prestaron a largo plazo. Estas son las dos formas en que la gente siempre se declara en bancarrota”, explicó el empresario.

Por último, Novogratz manifestó su decepción por ver dañada la reputación del mercado a causa de manejos financieros negligentes, pero destacó lo ocurrido como una oportunidad de poner en relieve la transparencia de blockchain y las finanzas descentralizadas.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana de gran intensidad
► Según un informe, esta sería la causa de la actual caída en el precio de bitcoin
El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando