COTIZACIÓN 11/05/2022 - 13:39

Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza apenas por encima de los USD 30K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza apenas por encima de los USD 30K
Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza apenas por encima de los USD 30K

Los ojos del ecosistema cripto han estado puestos en Terra durante las últimas horas.

Bitcoin (BTC) continúa cerca de los USD 31.000 en una semana roja para el mercado cripto en general. La criptomoneda líder bajó un 1% en las últimas 24 horas y al cierre de esta publicación su precio es de USD 30.950.

El gran objetivo a corto plazo para BTC es defender los USD 30K -ya que una caída hacia los USD 29K podría reactivar el pánico y conducir a un desplome mayor- y eventualmente volver a trepar por encima del soporte de USD 32.500.

Los especialistas tenían expectativas sobre cómo actuaría el precio de BTC ante la actualización de la inflación en Estados Unidos. Si bien la cifra continúa en un récord de 8.3% anual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0.3% en el último mes, marcando la crecida mensual más baja desde noviembre del año pasado. En ese escenario, era de esperar una caída en los activos alternativos, pero BTC logró defenderse.

Por otro lado, todos los ojos del ecosistema cripto han estado puestos en Terra durante las últimas horas. La stablecoin Terra US (UST) se desplomó en casi un 50% y causó una crisis de confianza en la compañía, que vio una caída masiva en su token nativo del 95%. LUNA pasó de ser una de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado a estar fuera de las primeras 70 en menos de 48 horas.

Do Kwon, CEO de Terra, publicó una serie de tweets en los que explicó cómo intentarán resolver la situación. En principio, la compañía comenzó a deshacerse de los BTC que acumuló durante los últimos meses (más 80 mil BTC) para intentar absorber sus propios stablecoins y equilibrar nuevamente su precio.

Altcoins

Todo el mercado cripto atraviesa días sumamente difíciles. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 4% en las últimas 24 horas y cotiza por debajo de los USD 2.300. Para el resto de los principales activos la situación es aún peor.

Litecoin (LTC) bajó un 7% y cotiza en USD 74, mientras que Binance coin (BNB) perdió un 10% y bajó a USD 288. XRP y Cardano (ADA) registran una baja diaria del 13% y lo hacen en USD 0.44 y 0.57, a la vez que Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) tuvieron un desplome del 20% y cotizan respectivamente en USD 55 y USD 0.09. L


Seguir leyendo:

La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
► Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”
Las mujeres dominan el mercado cripto en México

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando