COTIZACIÓN 12/05/2022 - 13:09

Precio de Bitcoin: BTC tiembla al ritmo del mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC tiembla al ritmo del mercado cripto

Los datos del mercado son sumamente alarmantes para BTC y el resto de las principales altcoins

El mercado cripto continúa con los temblores. El precio de bitcoin bajó otro 7% en las últimas 24 horas y cayó por debajo de los USD 28.500 para recuperarse y volver a superar los USD 29K. Mientras todo el mercado cripto atraviesa una fuerte crisis, con correcciones semanales de hasta el 50%., al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 29.153.

Los datos del mercado son sumamente alarmantes para BTC y el resto de las principales altcoins. Solo en las últimas 24 horas, unos 430 mil inversores vendieron parte de sus posesiones cripto y causaron liquidaciones por más de 1.2 mil millones de dólares.

El miedo y la desesperación se adueñan de todas las estrategias de inversión. El Bitcoin Fear&Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia”) está en 12 puntos, lo que refleja un nivel de “miedo extremo” en el mercado: los especuladores se deshacen día a día de su capital digital, y los maximalistas del largo plazo intentan mantener la calma.

En medio de todo ese “caos”, Michael Saylor -CEO de Michael Saylor y uno de los máximos referentes del ecosistema cripto- publicó un tweet optimista hace pocos minutos, en los que respaldó nuevamente a la criptomoneda líder. Bitcoin es la mejor cobertura contra la inflación, señaló el empresario.

Saylor recordó que, desde que su compañía anunció su primera compra de BTC el 11 de agosto de 2020, el precio de BTC se apreció en casi un 150%. En el mismo plazo, la plata cayó un 17%, el oro un 9% y el Nasdaq y el S&P se apreciaron en un 5% y 18 %, respectivamente.

Altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado experimentaron caídas masivas en las últimas horas. Ether (ETH) acaba de desplomarse en más de un 17% y resiste apenas por encima de los USD 1.900.

XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) se derrumbaron en más de un 20% y cotizan respectivamente en USD 0.37, USD 0.46, USD 44 y USD 0.07. Litecoin (LTC), por su parte, perdió el 15% de su valor y lo hace en USD 63.

 


Seguir leyendo:

Nubank permitirá a sus usuarios comprar y vender criptomonedas
► Reunión clave entre Grayscale y la SEC para debatir una posible aprobación de un ETF de bitcoin
Qué ocurre con Terra: su stablecoin cayó un 50% y LUNA se derrumbó en un 95%

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando