ESTADOS UNIDOS 12/05/2022 - 09:05

Reunión clave entre Grayscale y la SEC para debatir una posible aprobación de un ETF de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Reunión clave entre Grayscale y la SEC para debatir una posible aprobación de un ETF de bitcoin
Reunión clave entre Grayscale y la SEC para debatir una posible aprobación de un ETF de bitcoin

El administrador de fondos cripto más grande del mundo busca obtener la aprobación del regulador para lanzar un fondo de bitcoin al contado.

Los directivos de Grayscale, el administrador de fondos cripto más grande del mundo, se reunieron con las autoridades de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para solicitar la aprobación de su fondo de bitcoin (BTC) al contado cotizado en bolsa (ETF). La solicitud de la firma caduca el 6 de julio, y el organismo regulador debe responder antes de esa fecha.

Después de una reunión productiva, seguimos alentados por nuestro compromiso continuo con la SEC (…) En Grayscale, tenemos la intención de mantener un diálogo abierto con los reguladores y los formuladores de políticas mientras miramos hacia el 6 de julio”, señaló un portavoz de la financiera en diálogo con Coindesk.

Leer más: ► Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado

La reunión muestra cierta conciliación entre ambas partes. A principios de marzo, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, dejó entrever que estaba la posibilidad de iniciarle una demanda formal al organismo si no aceleraba su proceso de aprobación.

Independientemente del nombre detrás del primer ETF de BTC al contado que se apruebe, todo el ecosistema cripto está a la espera de que la SEC finalmente de luz verde. El inicio de este tipo de fondos -que ya funcionan en países como Canadá, Australia o Brasil- demandará fuertes inversiones en el mercado de BTC por parte de las empresas que los ofrezcan, que podrían impactar directamente en el precio.

 

Seguir leyendo:

► La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
Aprueban un nuevo ETF de futuros de bitcoin
► Australia lanzará su primer ETF de Bitcoin al contado

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando