Educación 20/06/2022 - 00:51

Qué es el TVL o Valor Total Bloqueado en DeFi

Autor Por Redacción Cripto247
Qué es el TVL o Valor Total Bloqueado en DeFi
Qué es el TVL o Valor Total Bloqueado en DeFi

De qué se trata este criptoindicador muy popular entre los inversores.

El término TVL volvió a estar en boca de todos esta fin de semana. Luego de varios días de invierno cripto y con un crash del mercado en el que Bitcoin cayó por debajo de los USD 20.000 por primera vez desde 2020 y el precio de ETH rompió el piso de los USD 1000, las Finanzas Descentralizadas no fueron la excepción y se dio a conocer que el valor total bloqueado (TVL) cayó por debajo de los 100.000 millones de dólares hasta los 74.270 millones actuales.

TVL, en el contexto de las criptomonedas, representa la suma de todos los activos depositados en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Así, el TVL es un criptoindicador muy popular entre los inversores de DeFi para evaluar el valor global de los activos -en dólares estadounidenses o en cualquier moneda fiduciaria- depositados en todos esos los protocolos de DeFi o en un único proyecto de DeFi.

Los activos de DeFi incluyen recompensas e intereses, procedentes de servicios típicos como los préstamos, las apuestas y los fondos de liquidez, proporcionados en forma de contratos inteligentes.

Dado que los servicios de blockchain se desarrollan en redes entre pares, no existe una autoridad central que gobierne, construya o mejore el ecosistema. Por lo tanto, los propios inversores en criptodivisas reciben la consideración de construir estas redes desde la base con sus monedas y tokens.

 

¿Cómo se calcula?

Digamos que un inversor conecta su wallet a una plataforma DeFi y deposita 1.000 dólares en cripto en un fondo común para validar las transacciones en su blockchain nativo (staking) y recibir recompensas. A continuación, presta otros 1.000 dólares en cripto para obtener intereses en la misma plataforma. Después, deposita 1.000 dólares en monedas en un pool de dinero para proporcionar liquidez comercial para intercambiar entre oscuras altcoins y gana comisiones comerciales. Si éste fuera el único negocio que obtiene la hipotética plataforma DeFi, su TVL sería de 3.000 dólares. Eso es todo.

Sin embargo, debido a la incesante aparición de nuevos protocolos en el espacio DeFi, puede resultar difícil establecer el TVL exacto del mercado global.

El concreto, para calcular el TLV, en primer lugar hay que encontrar la capitalización de mercado de un activo multiplicando la oferta del proyecto DeFi por el precio actual. A continuación, dividiendo la capitalización de mercado por la oferta máxima en circulación. Así, se obtiene el  TVL.

Al dividir la capitalización de mercado total de un activo bloqueado por el valor total bloqueado, obtenemos el ratio TVL.

El ratio TVL puede ayudar a determinar si un activo DeFi está infravalorado o sobrevalorado. Si el ratio es inferior a 1, el activo suele estar infravalorado y ser más atractivo para los inversores. Cuando la capitalización del mercado supera el TVL en cripto, el activo podría estar sobrevalorado, dejando poco o ningún espacio para el crecimiento.

 

Seguir leyendo:

► Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
► Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando