Rusia comenzará a usar el rublo digital en abril


El Banco de Rusia adelantó el inicio de su prueba piloto de aplicación real de su nueva CBDC.
El Banco de Rusia confirmó el lanzamiento de su primera prueba piloto de su moneda digital de banco central (CBDC) de aplicación real. Según confirmó la vicegobernadora del organismo, Olga Skorobogatova, el rublo digital se comenzará a utilizar el 1 de abril de 2023 e involucrará a 13 bancos locales y varios comerciantes.
“Planeamos lanzar el proyecto del rublo digital el 1 de abril, con transacciones que involucran transferencias individuales, así como pagos en empresas comerciales y de servicios”, adelantó Skorobogatova en el marco del Foro de Ciberseguridad en Finanzas de Ural. En principio, el piloto se limitará a una cierta cantidad de transacciones y clientes.
Leer más: ► Visa cree en el potencial de las stablecoins y las CBDC en el futuro del sistema financiero
Según explicó Skorobogatova, los bancos ingresarán al proyecto con algunos clientes seleccionados, por lo que los clientes generales aún no podrán participar en transacciones con rublos digitales. De todos modos, si todo marcha sin problemas el Banco de Rusia planea pasar a una segunda etapa donde determinarán de qué manera escalar aún más el nuevo activo.
Más rápido de lo planeado
Según la hoja de ruta presentada por el Banco de Rusia, el piloto de aplicación real del rublo digital estaba previsto para 2024. Sin embargo, la búsqueda de alternativas al Sistema de pagos SWIFT tras las sanciones económicas de Occidente luego del conflicto bélico ante Ucrania obligaron al país a adelantar sus planes.
Seguir leyendo:
► Todo sobre las monedas digitales sintéticas
► El Banco de Pagos Internacionales presentó 3 recomendaciones regulatorias para el mercado cripto
► Ucrania aspira a convertirse en la mejor jurisdicción del mundo para las criptomonedas
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.