OPINIÓN 30/07/2022 - 01:25

Scott Minerd cree que solo algunos proyectos cripto sobrevivirían a un estallido como el de las puntocom

Autor Por Redacción Cripto247
Scott Minerd cree que solo algunos proyectos cripto sobrevivirían a un estallido como el de las puntocom
Un famoso empresario cree que solo algunos proyectos cripto “sobrevivirán” a un estallido como el de las puntocom

El CIO de Guggenheim Partners no identificó qué criptomonedas tienen más posibilidades de perdurar en el tiempo.

Scott Minerd, socio fundador y gerente de Guggenheim Partners, aseguró en los últimos días que el mercado cripto tendrá un fuerte desplome en el futuro, donde se borrarán varios proyectos del ecosistema. El empresario sugirió que no es posible determinar cuáles serán los activos que sobrevivirán a ese “crash”, por lo que les recomendó a los inversores que sean cuidadosos en sus estrategias financieras.

Pese a que los activos digitales han crecido considerablemente en los últimos años y han ganado un lugar importante en muchas empresas o estados nacionales, Minerd aseguró que todo terminará como la burbuja de las puntocom a fines de la década de los 90’. Además, señaló que las principales empresas tecnológicas del mundo aún no tienen exposición a bitcoin (BTC) u otras criptomonedas, por lo que los inversores no pueden encontrar confianza apoyándose en esas compañías.

Leer más:Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas

Según el CIO de Guggenheim, habrá una suerte de “selección natural” en el ecosistema; la industria cripto eliminará los proyectos sin sentido y dejará solo los que presentan ciertos casos de uso a la red financiera.

“Creo que tendrá que desinflarse aún más, y vamos a tener algo similar al colapso de la burbuja de Internet donde tendremos la oportunidad de determinar quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores aquí. Y no creo que hayamos vaciado completamente el sistema todavía”, deslizó Minerd en diálogo con Bloombreg.

Los comerciantes podrían especular y obtener ganancias significativas a corto plazo, gracias a la mayor volatilidad del mercado.

Minerd y su filosofía cambiante

El ejecutivo de Guggenheim no es de los empresarios más respetados hacia el interior del mercado cripto, ya que su postura ante las criptomonedas ha cambiado varias veces a través del tiempo. Minerd ha pronosticado precios estratosféricos para BTC en tiempos de máximos históricos y se ha retraído en períodos bajistas, lo que le valió una seria pérdida de credibilidad.

A principios del año pasado, cuando BTC estaba en pleno rally, aseguró que la criptomoneda llegaría a los 600 mil dólares si seguía el comportamiento del oro. Luego de que se desate la caída masiva de este año, en mayo, sugirió que BTC caería a mínimos de USD 8K.

 

Seguir leyendo:

El FMI advierte que las stablecoins podrían correr riesgos en una eventual recesión
► Las criptomonedas pueden ser una alternativa a los procesos de liquidación personales
Mark Cuban cree que la regulación cripto de la SEC será una pesadilla para el ecosistema

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando