Monedas estables 28/07/2022 - 01:51

El FMI advierte que las stablecoins podrían correr riesgos en una eventual recesión

Autor Por Redacción Cripto247
El FMI advierte que las stablecoins podrían correr riesgos en una eventual recesión
El FMI advierte que las stablecoins podrían correr riesgos en una eventual recesión

El director de Mercados Monetarios y de Capital del organismo apuntó principalmente contra las stablecoins algorítmicas.

Tobias Adrian, director de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que las stablecoins corren cierto riesgo de caídas ante una eventual recesión económica. Particularmente, apuntó contra aquellos proyectos que no están respaldados completamente por monedas fiduciarias.

“Podríamos ver más liquidaciones, tanto en criptoactivos como en mercados de activos de riesgo, como acciones. Podría haber más fallas en algunas de las ofertas de monedas, en particular, algunas de las stablecoins algorítmicas que se han visto más afectadas, y hay otros que podrían fallar, señaló Adrian en diálogo con Yahoo Finance.

El organismo internacional ha puesto el ojo en el mercado de stablecoins desde el incidente de Terra USD a principios de mayo. El derrumbe de UST -un activo respaldado en parte por otras criptomonedas- llevó a cientos de inversores a la quiebra, y generó una ola de desconfianza masiva que puso en jaque a varios proyectos.

Leer más:Cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins

FMI vs Tether

Pese a su clara alusión a UST, Adrian también apuntó contra Tether (USDT). La stablecoin más grande por capitalización de mercado está respaldada por dólares, pero también por otros instrumentos financieros. Según el representante del FMI, también podría enfrentar problemas por no estar 100% respaldada por dinero en efectivo.

“Hay cierta vulnerabilidad allí, porque no están respaldadas uno a uno. Están respaldadas por activos algo riesgosos, ciertamente es una vulnerabilidad que algunas de las stablecoins no estén completamente respaldadas por activos similares al efectivo, agregó.

Por último, Adrian deslizó que la prioridad de las autoridades no debe ser regular los activos digitales en sí, sino los mecanismos con los que operan los inversores. Regular las monedas en sí será difícil, pero regular los puntos de entrada, como los exchanges y los proveedores de billeteras para invertir en esas monedas, eso es algo muy concreto y muy factible, señaló.

Las criptomonedas en el escenario macroeconómico actual

En Estados Unidos crece día a día la narrativa de que se avecina una fuerte recesión económica -si es que ya no se está en una- y hasta el Gobierno ha admitido en cierto punto una desaceleración del crecimiento. En ese punto, las expectativas respecto al futuro del mercado cripto son diversas. Mientras algunos especialistas avecinan un crecimiento en el sector como contrapunto a la eventual emisión monetaria, otros son más pesimistas y creen que las criptomonedas seguirán el curso de la economía.

 

Seguir leyendo:

Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista
► El Tesoro le acerca una propuesta de regulación integral de las criptomonedas a Joe Biden
Crece el interés por las stablecoins en Argentina

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando