Noticias 05/05/2022 - 22:22

Argentina frena las compras de criptoactivos en bancos

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina frena las compras de criptoactivos en bancos
Argentina frena las compras de criptoactivos en bancos

El BCRA frenó el servicio cripto que habían comenzado a ofrecer dos banco del país

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió las operaciones de compraventa de criptoactivos que empezaron a brindar esta semana dos importantes entidades bancarias del país. La prohibición también incluye a los activos cuya rentabilidad esté determinada por las fluctuaciones de las criptodivisas.

A principios de esta semana, el Banco Galicia, el mayor banco privado del país por valor de mercado, y el banco digital Brubank, anunciaron que permitirían a sus clientes comprar criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ether y USDC.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer esta medida que prohíbe a las instituciones financieras del país sudamericano ofrecer a sus clientes cualquier operación con activos digitales no regulados.

Así, el BCRA veda este tipo de operaciones para todo el sector financiero, y argumenta que el objetivo que pretende es “mitigar los riesgos que conllevan las transacciones de activos digitales”, entre ellos, la alta volatilidad, los ciberataques y el blanqueo de dinero.

Consultado sobre la medida, Daniel Rybnik, abogado especialista en derecho financiero y bancario, expresó a Cripto247.com que “No hay ningún impedimento legal a que un banco comercial ofrezca servicio de compra de criptoactivos” y citó la Ley 21526, de Entidades Financieras, art. 21: que dice: ‘Los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la presente Ley o por las normas que con sentido objetivo dicte el Banco Central de la República Argentina en ejercicio de sus facultades’

 

Seguir leyendo:

► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
► Banco Galicia permite comprar Bitcoin en su Home Banking
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando