ETHEREUM 21/08/2022 - 11:04

Así impactará The Merge en el precio de ETH

Autor Por Redacción Cripto247
Así impactará The Merge en el precio de ETH
Cómo impactará The Merge en el precio de ETH

Arthur Hayes sugirió que la nueva actualización de Ethereum puede ocasionar una caída de precio si no es exitosa.

Arthur Hayes, exCEO de BitMEX, sugirió que el precio de Ether (ETH) puede sufrir una fuerte corrección luego de The Merge, que ocurrirá el próximo 19 de septiembre. Según explicó el especialista, si la actualización de la red no cumple rápidamente con las altas expectativas del mercado, el altcoin líder retrocederá.

Si The Merge no tiene éxito, el vertido será rápido y vicioso dadas las altas expectativas del mercado frente a la realidad objetiva.

Habrá una relación reflexiva negativa entre el precio y la cantidad de deflación monetaria. O, dicho de otro modo, habrá una relación reflexiva positiva entre el precio y la cantidad de inflación monetaria. Por lo tanto, en este escenario, creo que los comerciantes irán en corto o elegirán no poseer ETH, explicó Hayes.

Leer más:Vitalik Buterin: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”

Pese a su perspectiva pesimista, el exCEO de BitMEX aseguró que Ethereum tiene una fortaleza de precio independiente a su próxima actualización, debido a su protagonismo en el mundo de las aplicaciones descentralizadas (dApps). En ese sentido, marcó que el altcoin líder no caerá por debajo del rango de USD 800 y USD 1.000.

Qué ocurrirá si la actualización es exitosa

Ethereum se fusionará con su Beacon Chain y pasará del mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW) al de Prueba de Participación (PoS). Luego de varios experimentos con redes de prueba, los desarrolles son optimistas en que la actualización sea exitosa. Si efectivamente ocurre sin problemas, Hayes cree que ETH repuntará en el mediano plazo.

La reducción estructural de la inflación solo ocurrirá después de la fusiónEspero que lo veamos similar a los halvings de Bitcoin. Es decir, todos sabemos las fechas en que ocurrirán y, sin embargo, Bitcoin siempre se recupera después del halving”, completó el especialista.

 

Seguir leyendo:

Coinbase destaca a USDC como protagonista clave de la transformación financiera
► Chainlink no aceptará bifurcaciones de Ethereum
Un famoso referente cripto cree que ETH llegará a USD 5K en 2023

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando