Encuesta 12/04/2022 - 15:15

Así impactaría una aprobación en los ETF de Bitcoin al contado

Autor Por Redacción Cripto247
Así impactaría una aprobación en los ETF de Bitcoin al contado
Encuesta: así impactaría una aprobación en los ETF de Bitcoin al contado entre los asesores financieros

El 72% estaría dispuestos a invertir en el mercado si la SEC da luz verde.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aún no aprueba los fondos de bitcoin al contado cotizados en bolsa (ETF) y crece la presión entre los inversores. Una reciente encuesta de Nasdaq a 500 asesores financieros arrojó que el 72% estaría dispuesto a invertir en el mercado si se aprueban esos instrumentos.

Por otra parte, el 86% de los asesores que ya tienen parte de su capital en el mercado cripto aseguró que aumentaría su exposición si se aprueban los ETF al contado, algo que ya sucede en países como Canadá o Brasil. Sin embargo, menos del 40% cree que la SEC los apruebe este año.

La gran mayoría de los asesores que encuestamos planean comenzar a asignar criptomonedas o aumentar su asignación existente a criptomonedas, deslizó Jake Rapaport, jefe de Investigación de Índices de Activos Digitales en Nasdaq. Y agregó: “A medida que la demanda continúa aumentando, los asesores buscarán una solución institucional a la cuestión de las criptomonedas que ahora domina las conversaciones de los clientes”.

Leer más: ► Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023

Luego de que la SEC aprobara los ETF de futuros de BTC el año pasado, varias financieras presentaron sus solicitudes para ser pioneras en los productos al contado. Sin embargo, el organismo regulador ha rechazado cada una de las solicitudes alegando la “prevención de prácticas fraudulentas y manipuladoras”.

Durante los últimos días, Jan van Eck, CEO de la financiera VanEck – una de las firmas solicitantes-, aseguró que perdió el optimismo respecto a una pronta aprobación de los ETF de Bitcoin, y sugirió que no ocurrirá hasta que no se esclarezca la regulación cripto en el país. “No quieren saber hasta que se aclare la jurisdicción. Nada sucedió el año pasado, cero, aparte de la acción de ejecución. Y nada va a pasar este año. Y apuesto a que no pasa nada el próximo año. Quiero decir, a este ritmo, nada está cobrando velocidad”, dijo el empresario.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz se ve optimista respecto a la regulación y adopción cripto en Estados Unidos
► Los fondos de inversión cripto alcanzan un nuevo récord
► Blockchain revolucionará Wall Street

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando