OPINIÓN 01/04/2022 - 02:50

Mike Novogratz se ve optimista respecto a la regulación y adopción cripto en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Mike Novogratz se ve optimista respecto a la regulación y adopción cripto en Estados Unidos
Mike Novogratz: “Soy mucho más optimista de lo que era hace seis semanas”

El CEO de Galaxy Digital destacó una postura más favorable del gobierno estadounidense hacia el mercado cripto.

El CEO de Galaxy Digital y referente cripto Mike Novogratz habló en las últimas horas sobre el panorama regulatorio en Estados Unidos y reconoció que es más optimistas que hace algunas semanas. El cambio de sentimiento del empresario, según explicó, se debe a que percibe una actitud mucho más amigable de la clase política hacia el mercado cripto, tanto en términos de adopción como regulatorios.

Vemos una mayor adopción cripto, deslizó Novogratz en diálogo con CNBC. El empresario destacó el cambio de postura de la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, acompañada de un mayor interés por parte del Congreso en leyes y regulaciones que conduzcan a una convivencia pacífica con el mercado emergente.

El CEO confesó que varios senadores le piden ayuda de manera constante para resolver problemas relacionados con la educación cripto o para facilitar ciertos mecanismos dentro de la sociedad. La gente se ha dado cuenta de que las criptomonedas son muy populares, y creo que verás a los demócratas adoptar una postura más suave, agregó.

“Estamos viendo adopción, estados que dicen que cobrarán impuestos, países que participan, fondos soberanos de riqueza que se involucran, fondos de pensión que se involucran. Y así, todavía estamos en las primeras etapas de este ciclo de adopción. Soy mucho más optimista de lo que era incluso hace seis o siete semanas”, explicó Novogrataz.

Leer más: ► El cofundador de Bitmex explica por qué cree que el precio de bitcoin llegará al millón de dólares

Por otro lado, el referente cripto fue consultado acerca de los fondos de bitcoin al contado cotizados en bolsa (ETF), un instrumento financiero pendiente en el mercado, que aún no ve la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Novogratz reconoció la intención del presidente de la SEC Gary Gensler de regular el mercado, pero marcó que “no lo puede seguir posponiendo para siempre.

El proceso con la SEC ha sido lento para las empresas que intentan pasar por él, mucho más lento de lo normal, pero tiene que tener un final. Y así, espero que dentro del año. No soy muy optimista, nada sucede pronto, completó el empresario, y sugirió que muchos procesos van a tener un embotellamiento en el Congreso.

 

Seguir leyendo:

► FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente
► Florida avanza en la aceptación de bitcoin para el pago de impuestos
► El mercado cripto vuelve a superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Mike Novogratz: “Soy mucho más optimista de lo que era hace seis semanas”
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando