BTC SUBIÓ CASI UN 20% 01/08/2022 - 11:29

Balance: así se comportó el mercado cripto en julio

Autor Por Redacción Cripto247
Balance: así se comportó el mercado cripto en julio
Balance cripto: así se comportó el mercado en julio

Ether fue la gran figura del mes con un repunte del 58%.

Luego de un junio extremadamente bajista para todo el mercado cripto, julio cerró con cifras alentadoras y reavivó las expectativas de un segundo semestre alcista. Bitcoin (BTC) parece haber dejado atrás los desafortunados eventos de meses pasado y terminó el séptimo mes del año por encima de los USD 23.300, con una suba mensual del 19%.

Así se comportó el mercado cripto en agosto. Fuente: Coincodex.com

Ether (ETH) fue la gran sorpresa en el ecosistema cripto, ya que durante los primeros días del mes se encaminó en una senda alcista que mantiene hasta hoy. Mientras BTC se enfrentaba a barreras de precios y retrocedía en consecuencia, ETH confirmó cada repunte diario o semanal significante con pequeñas correcciones, y terminó el mes con un salto de casi el 60%.

Una de las principales noticias que apuntaló el crecimiento de ETH fue la inminente llegada de “The Merge” (“La Fusión”), el evento de actualización de la red donde pasará del mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). Según han marcado los desarrolladores durante las últimas semanas, “La Fusiónocurriría en septiembre.

Leer más: ► Luego de The Merge ETH podría disputarle el liderazgo cripto a BTC

Binance coin (BNB) y Solana (SOL) siguieron con saltos mensuales del 30%, que los devolvieron a USD 286 y USD 42. XRP y Cardano (ADA) se colocaron un poco más atrás con subas del 19% y 14%, mientras que Dogecoin (DOGE) terminó entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado con un tímido crecimiento mensual del 5%.

 

Seguir leyendo:

ETH toca los USD 1700 e impulsa al resto del mercado cripto
Expertos creen que DOGE caerá a cero, pero podría volver a crecer en los próximos años
► Scott Minerd cree que solo algunos proyectos cripto sobrevivirían a un estallido como el de las puntocom

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando