Inversiones 01/08/2022 - 00:30

Bitcoin y el oro vuelven a atraer el interés de los inversores

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin y el oro vuelven a atraer el interés de los inversores
Bitcoin y el oro vuelven a atraer el interés de los inversores

Ambos activos vuelven a atraer grandes cantidades de capital y ya lo estamos viendo reflejado en el volumen de negociación.

El oro y Bitcoin parecen haber retomado el sendero alcista en el último mes. Caminos diferentes, claro. Pero en subida ambos.

En los últimos seis, siete meses, el metal precioso y la principal criptomoneda, a pesar de tener características comunes que los convierten por su naturaleza en activos refugio, no han tenido el comportamiento esperado y no han estado a la altura de esta condición.

Su escasez, su valor intrínseco y el papel que se han labrado en el mundo de las finanzas y más allá, deberían haber hecho que se revalorizaran, pero el oro en particular no se ha comportado nada bien, sufriendo un estancamiento en torno a los USD 1400, 1500 dólares de precio.

Sin embargo, en las dos últimas semanas, debido a la continuidad de la crisis, las dificultades para encontrar materias primas, la disminución de una recesión técnica y los últimos movimientos en materia de tipos por parte de la Fed, han influido positivamente en la reactivación de su trayectoria.

El precio del oro

El oro ronda actualmente los 1.700 dólares y los futuros son ligeramente más positivos que en el pasado, mostrando una apertura en el mercado.

El precio de bitcoin

Con Bitcoin sucedió algo muy similar en los últimos meses.  A pesar de las estimaciones de la mayoría de los analistas, no ha roto el piso de los 18.000 dólares y por ende no ha descendido a los temibles niveles esperados de 15.000 u 10.000 dólares. Los más pesimistas habían previsto una caída aún peor, por debajo de los USD 9.000. Sin embargo, eso no sucedió.

El precio de BTC ha estado flotando alrededor de los 20.000 dólares todo el tiempo y luego se benefició de una mini-tendencia positiva en las últimas dos semanas hasta la fecha.

El precio actual de Bitcoin, al comenzar agosto, es de poco más de 23.000 dólares y apunta a 24.000 dólares, que es el primer paso para salir de la tendencia bajista.

Algunos analistas proyectan un precio de bitcoin de entre 26.000 y 30.000 dólares para finales de octubre.

Así, ambos activos vuelven a atraer grandes cantidades de capital y ya lo estamos viendo reflejado en el volumen de negociación.

La importancia y utilidad de los activos refugio

Para proteger el capital propio, es sin duda esencial colocar parte de la cartera en uno o varios activos de refugio.

Esto es más importante en un momento en que, como este año, la inflación se dispara y las contramedidas adoptadas por los bancos centrales no surten aún los efectos deseados.

La situación parece haber vuelto a la “normalidad”, más aún con el panorama macro que vivimos actualmente.

En definitiva, el tiempo ha dado la razón a Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, que en los micrófonos de la CNBC había dicho: “Hemos tenido un tremendo desapalancamiento y creo que la mayor parte de esa reducción ya está fuera del sistema”.

Mientras tanto, Ethereum también cambió su rumbo y volvió a tocar los 1.700 dólares, ayudado por las noticias de The Merge, que tendrá lugar indicativamente en septiembre.

Seguir leyendo:

► El FMI advierte que las stablecoins podrían correr riesgos en una eventual recesión
► Las criptomonedas pueden ser una alternativa a los procesos de liquidación personales
► Mark Cuban cree que la regulación cripto de la SEC será una pesadilla para el ecosistema

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando