Entrevista Día de la Mujer 08/03/2022 - 10:12

Cuáles son las barreras de entrada al ecosistema cripto con las que se enfrentan las mujeres

Autor Por Redacción Cripto247
Cuáles son las barreras de entrada al ecosistema cripto con las que se enfrentan las mujeres
Cuáles son las barreras de entrada al ecosistema cripto con las que se enfrentan las mujeres

Cripto247 conversó con Bel Rey, referente cripto de la región

Pareciera que el ecosistema cripto es un universo masculino en el que las mujeres ocupan un lugar secundario. Aunque en sus comienzos, los hombres dominaron la escena cripto, desde hace años que la tendencia está cambiando y el futuro es más que alentador.

Todos los estudios y encuestas de adopción por género dan por resultado que cada vez más mujeres ingresan al ecosistema, ya sea invirtiendo como puesto de trabajo en empresas fintech y blockchain, ocupando puestos cada vez más importantes dentro de la industria. De hecho, ya lideran en el segmento de “primeros compradores”.

El estudio “Women & Crypto” de Bakkt reveló que mientras que los hombres fueron los primeros en adoptar las criptomonedas, constituyendo la mayoría de los usuarios del sector en sus años de formación, las mujeres están ahora superando a los hombres como primeras compradoras. Casi el 40% de las mujeres encuestadas para la investigación realizó su primera compra de criptomonedas en los últimos 6 meses, frente al 30% de los hombres.

 

Cripto247 conversó con Bel Rey (@iamdoomling), fundadora de CourseIt -una plataforma para aprender a programar online- y desarrolladora de software en Decentraland para descubrir cuáles son las barreras de entrada a las que se enfrentan las mujeres en la industria de las criptomonedas y comprender mejor su rol en el ecosistema.

Rey expresó que el ecosistema cripto es la conjunción de dos mundos: Tecnología y finanzas. Ambos son espacios que tradicionalmente siempre fueron dominados por hombres, por lo cual es natural que se haya heredado esa tendencia. Es una idea muy arraigada en la sociedad que a las mujeres y otras identidades no les interesan estos campos y que tienen una preferencia natural por las ciencias sociales y las humanidades.

Sin embargo, aclaró que esto simplemente es una consecuencia cultural que incentiva a las mujeres a perseguir ciertos intereses por sobre otros. Pero esta situación está cambiando de a poco gracias muchas iniciativas. Al final del día es potenciar un cambio en la forma de pensar los roles de género.

En cuanto a las dificultades con las que se enfrentan las mujeres, Bel cree que las barreras para ingresar al ecosistema cripto también son heredadas del mundo de tecnología y finanzas y asegura que hay que promover la adopción de tecnología por parte de más mujeres, para facilitar el nivel de ingreso.

Para finalizar, Bel remarcó que es importante la educación financiera. Además, la visibilización de referentes y casos de éxito de mujeres que ya participan en estos espacios, hace que muchas más se animen a dar el salto.

 

Seguir leyendo:

► Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores
► Las razones por las que se dice que bitcoin es una cobertura contra la inflación
► Expertos coinciden: el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la adopción cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando