ESTADOS UNIDOS 28/03/2022 - 10:04

Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas
Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas

El proyecto pretender ser revisión muy compleja e intensiva de los diferentes aspectos de esta industria.

Las senadoras estadounidenses Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis están trabajando juntas en “un amplio marco regulatorio” para la regulación de la industria de las criptomonedas.

Gillibrand (demócrata de Nueva York) y Lummins (republicana de Wyming) informaron este fin de semana que el proyecto pretende revisar de manera compleja  e intensiva los diferentes aspectos de esta industria.

Gillibrand exlicó que “algunos criptoactivos se regularán bajo la CFTC [Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas], algunas partes se regularán bajo la SEC [Comisión de Valores y Bolsa], otras criptodivisas debemos que examinarlas más ampliamente y tenemos la intención de tener una comisión reguladora que pueda examinar estas cuestiones de primera impresión y emitir juicios y orientaciones”.

La senadora demócrata además agregó que “están hablando con las partes interesadas, los reguladores y los expertos del sector para que todas las voces formen parte de este proceso legislativo”.

Leer más ► Florida avanza en la aceptación de bitcoin para el pago de impuestos

Por su parte, Lummis explicó que la CFTC tendrá un papel importante en el nuevo marco de las criptomonedas y argumentó que bitcoin y ether en particular, son “productos básicos”.

Sin embargo, la senadora de Wyoming aclaró que, dado que actualmente hay más de 18.000 criptodivisas, no todas son materias primas y aclaró además que las stablecoins y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) también se abordarán en el proyecto de ley “en menor medida”.

Para finalizar, ambas senadoras afirmaron que seguirán escuchando a las partes interesadas para asegurarse de que “al menos puedan prever la mayor cantidad de desafíos que podría tener este marco regulatorio”.

 

Seguir leyendo:

Funcionario de la FED menosprecia al ecosistema: “Blockchain no es eficiente y Bitcoin es oro digital”
► Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023
Michael Saylor cuestiona la regulación cripto en Europa: “Sería un error de un billón de dólares”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando