Regulación 01/08/2022 - 15:00

El Banco Central de Uruguay advierte a Binance sobre sus productos de ahorro en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Uruguay advierte a Binance sobre sus productos de ahorro en criptomonedas

Según la institución, el exchange está ofreciendo estos productos sin ningún tipo de registro o autorización de los reguladores.

El Banco Central de Uruguay emitió este lunes una carta de una citación a Binance debido a la serie de productos de ahorro basados en criptomonedas que están ofreciendo en el país. Estos productos de ahorro, según la entidad, sólo pueden realizarse a través de instituciones bancarias verificadas o por empresas que emitan acciones en el mercado de valores nacional.

La máxima entidad monetaria del país expresó que los productos de ahorro en criptodivisas están en el punto de mira de varios reguladores de países de todo el mundo y por eso citó al poderoso exchange, el mayor del mundo. Según la institución, Binance está ofreciendo estos como alternativas enfocadas al ahorro, sin ningún tipo de registro o autorización de los reguladores.

Uruguay aún no cuenta con una regulación específica para las criptomonedas.

La institución aclaró que: “El llamado al público en general para la aplicación de sus ahorros sólo puede hacerse a través de instituciones de intermediación financiera autorizadas para captar depósitos en el mercado o como emisor inscrito en el registro bursátil”.

Por otra parte, el Banco Central del Uruguay llamó a Binance a dejar de publicitar estos productos de inversión como una actividad enfocada al ahorro.

La respuesta de Binance a Uruguay

El exchange no tardó en responder a esta comunicación, y ya está manteniendo conversaciones sobre el tema con el Banco Central de Uruguay. La empresa tiene la posibilidad de emitir una defensa y explicar su punto de vista respecto a los productos de inversión.

Binance Uruguay declaró que están enfocados en los temas de cumplimiento, apreciando la regulación como la única forma en que esta industria puede expandirse y llegar a un público mayoritario. Binance también declaró que la empresa está liderando el camino a nivel mundial en el desarrollo del ecosistema de criptomonedas y blockchain, trabajando en colaboración con los reguladores, legisladores, gobiernos y autoridades policiales para garantizar el entorno más seguro.

El debate regulatorio en América Latina

Este incidente podría iniciar un debate sobre criptoactivos en Uruguay, el tema tema no tan popular en el país, en comparación con otros de la región, como Venezuela, Argentina y Colombia. De hecho, aún no existe una ley específica de criptomonedas en Uruguay. El año pasado, el Banco Central de Uruguay emitió una hoja de ruta anunciando actividades relacionadas con las criptomonedas con el objetivo de conseguir la aprobación de una ley de criptomonedas en el futuro.

 

Seguir leyendo:

► Nayib Bukele se burló de Peter Schiff en Twitter y estallaron los memes
► Nayib Bukele compra 80 BTC más para El Salvador
► Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, apoya a bitcoin y las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando