Cepo a bitcoin 06/05/2022 - 12:31

El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina

La noticia cayó como balde de agua fría. Luego de que a principios de esta semana, el Banco Galicia, el mayor banco privado del país por valor de mercado, y el banco digital Brubank, anunciaran que permitirían a sus clientes comprar criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ether y USDC., el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado en el que aclara y advierte que está prohibido para las entidades financieras ofrecer servicios cripto.

Este es el comunicado del BCRA:

 

Aunque el título de la misiva dice que la entidad “desalienta”, el BCRA aclaró que prohíbe este tipo de operaciones para todo el sector financiero, y argumenta que el objetivo que pretende es “mitigar los riesgos que conllevan las transacciones de activos digitales”, entre ellos, la alta volatilidad, los ciberataques y el blanqueo de dinero.

Consultado sobre la medida, Daniel Rybnik, abogado especialista en derecho financiero y bancario, expresó a Cripto247.com que “No hay ningún impedimento legal a que un banco comercial ofrezca servicio de compra de criptoactivos” y citó la Ley 21526, de Entidades Financieras, art. 21: que dice: ‘Los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la presente Ley o por las normas que con sentido objetivo dicte el Banco Central de la República Argentina en ejercicio de sus facultades’

 

Seguir leyendo:

► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando