CBDC 16/10/2022 - 00:00

El yuan digital de China ya registra transacciones por más de 14 mil millones de dólares

Autor Por Redacción Cripto247
El yuan digital de China ya registra transacciones por más de 14 mil millones de dólares
El yuan digital de China ya registra transacciones por más de 100 mil millones de yuanes

Según informó el Banco Popular de China, ya se realizaron más de 360 millones de pagos con la CBDC.

El Banco Popular de China (PBOC) anunció que las transacciones realizadas con la nueva moneda digital de banco central (CBDC) superaron los 100 mil millones de yuanes (lo que equivale a casi 14 mil millones de dólares estadounidenses). Asimismo, la autoridad monetaria informó que ya se realizaron más de 360 millones de pagos con el nuevo activo.

Mientras el Gobierno chino continúa poniendo a prueba su yuan digital a través de varios pilotos, la moneda ya se ha introducido en 15 provincias y municipios y es aceptada en más de 5,6 millones de comerciantes.

Según explicó el PBOC, las autoridades han realizado varias campañas de subsidios para incentivar el uso del yuan digital. Estas iniciativas tienen como objetivo estimular el consumo, combatir los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 y promover el transporte bajo en carbono, señaló el organismo.

Leer más: Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto

Al margen de las aplicaciones minoristas que ha protagonizado la CBDC, los planes de Beijing parecen ser más ambiciosos. La intención del Gobierno es introducir el nuevo activo digital en sectores corporativo y financieros, y abrir la posibilidad de pagar impuestos con él. Asimismo, trascendió que hay conversaciones iniciadas con los sistemas de pago digitales tradicionales como Alipay y Wechat Pay para vincularlos al nuevo activo.

Experimento internacional

A fines del mes pasado, las autoridades financieras de ChinaHong KongTailandia y los Emiratos Árabes Unidos completaron un experimento de más de un mes de duración con sus propias CDBC en el que se registraron transacciones por un total de 22 millones de dólares. El programa, que contó con la participación del Banco de Pagos Internacionales (BIS), tuvo al yuan digital como el activo más destacado.

Se emitieron más de 12 millones de dólares en valor en la plataforma, lo que facilitó más de 160 pagos transfronterizos y transacciones de divisas por un total de más de 22 millones de dólares en valor, detalló el comunicado publicado por el Centro de Innovación del BIS.

 

 

Seguir leyendo:

La Fed explica cómo será el dólar digital
► Rusia podría estrenar su rublo digital en las negociaciones con China
La stablecoins son cada vez más protagonistas del comercio exterior ruso

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando