Basta de entradas falsas 15/06/2022 - 11:29

Francia propone el uso de Blockchain para la venta de entradas a eventos deportivos

Autor Por Redacción Cripto247
Francia propone el uso de Blockchain para la venta de entradas a eventos deportivos
Francia propone el uso de Blockchain para la venta de entradas a eventos deportivos

A raíz de los incidentes en la final de la Champions League y de cara a los próximos Juegos Olímpicos 2024

Michel Cadot, Delegado interministerial para grandes eventos deportivos de Francia y representante del Gobierno francés ante el Comité Olímpico Internacional, presentó esta semana un informe en el que recomienda el despliegue generalizado de la venta de entradas para eventos deportivos multitudinarios mediante blockchain y otros protocolos de seguridad mejorados.

La recomendación llega luego de los incidentes con entradas falsificadas ocurridos en la reciente final de la UEFA Champions League disputada en París.

Cadot, cuya función es poner en contacto a las distintas partes públicas y privadas responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la Copa del Mundo de Rugby del próximo año, señaló que el sistema de venta de entradas seguro y personalizado que se utilizará en París 2024 debería introducirse en todos los grandes eventos deportivos internacionales que se celebren en Francia.

Esto incluiría la desmaterialización total de las entradas intransferibles, transmitidas por el organizador sólo unos días antes por mensajería SMS y compuestas por un código QR rotativo que utilice la tecnología blockchain.

Así, las entradas sólo estarían activas dentro de un perímetro virtual y correspondiente al perímetro de seguridad del recinto, que puede comprobarse primero durante el prefiltrado y luego desactivarse una vez que el visitante haya entrado en el estadio.

La personalización de las entradas también podría permitir a los poseedores de las mismas recibir mensajes, de forma interactiva a través de canales digitales, relacionados con asuntos importantes para los espectadores, como el transporte, la seguridad y la entrada al recinto.

“Estas disposiciones ya están previstas para la Copa del Mundo de Rugby de 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024”, expresó Cadot.

Tras la condena generalizada de la organización del partido entre Liverpool y Real Madrid en el Stade de France por parte de las autoridades francesas, Cadot también aclaró que el fraude a gran escala con las entradas para la final de la “Champions” fue uno de los factores que contribuyó al caos experimentado antes del partido en las afueras del estadio, y junto con el aumento de público sin entradas o con entradas falsas provocaron hacinamiento y retraso en el acceso al recinto, además de que el transporte, la señalización y la seguridad eran inadecuados.

 

Seguir leyendo:

Sao Paulo FC hace historia: ya acepta pagos en BTC y SHIBA INU
Brasil lanza una blockchain para luchar contra la corrupción
► El metaverso crece en América Latina

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando