Cripto Crash 19/09/2022 - 10:40

Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto
Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Invertir requiere la capacidad de manejar los riesgos, estudio, información y paciencia. 

Luego de impresionante máximo histórico alcanzado a mediados de 2021, el precio de bitcoin se ha derrumbado más de un 50%. Y en 2022 la caída es más pronunciada. El llamado crypto crash ha producido un invierno cripto dl que todavía no hay señales de finalización.

Mientras muchos inversores siguen bastante decepcionados con BTC debido a la ya casi alarmante volatilidad, algunas monedas digitales han perdido todas las ganancias que lograron durante el histórico Bull Run.

Mucha gente sigue invirtiendo y apostando en el ecosistema cripto con un objetivo a largo plazo.

Esto requiere la capacidad de manejar los riesgos. Con un historial de bajas y altas que han dejado a muchos cuestionando si es una inversión segura, para invertir en criptomoneda es necesario estudio, información y paciencia.

Leer más: ¿Qué criptomonedas comprar? Un experto y asesor revela su estrategia de inversión

Aunque las dudas vuelven en cada mercado bajista, lo importante es no desesperar. Aquí le compartimos una serie de consejos para saber cómo reaccionar durante una caída en el precio de Bitcoin

1. Mantener ahorros líquidos

Durante una caída del mercado cripto lo importante es asegurarse disponibilidad de efectivo para no tener que vender BTC u otras criptomonedas. Si la inversión es a largo plazo, vender en el mercado bajista va contra esa estrategia y significa salir perdiendo.

Con activos líquidos, es posible comprar más criptodivisas mientras están en un precio bajo. Comprar durante una caída es una de las estrategias más comunes y rendidoras de los inversores expertos.

2. Informarse

informarse y leer noticias sobre lo que está ocurriendo en mercado cripto mundial es fundamental. Investigar y comprender las razones de las caídas en los precios brindará una perspectiva y entendimiento para prepararse, pensar nuevas estrategias y estar preparado para los movimientos del mercado. Quien está informado puede llegar a adelantar subas y bajas y tendrá tiempo suficiente para decidir futuras inversiones.

3. Evitar las “ventas de pánico”

Es común y natural querer deshacerse de las inversiones cripto cuando se ve cómo se su valor se va reduciendo durante un mercado bajista.  Querer vender los criptoactivos inmediatamente cuando el precio empieza a bajar es lo que se conoce cómo “venta de pánico”. Significa vende a bajo precio, a pérdida, y quedarse afuera futuros beneficios.

4. Mantener objetivos a largo plazo: HODL

Las criptomonedas todavía son altamente volátiles, y cada vez que pasan por una caída, la historia demostró que terminan recuperándose y alcanzan un nuevo máximo. Invertir con una perspectiva a largo plazo es más rentable que con una visión a corto plazo. Con un objetivo a corto plazo, es seguro que se experimentarán caídas que pueden ser frustrantes.

Por el contrario, hay más posibilidades de obtener beneficios cuando se invierte con un objetivo a largo plazo. Esto implica comprar a un precio bajo y mantenerlo durante mucho tiempo con la esperanza de que aumente su valor.

 

* * *

Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados de las inversiones realizadas por nuestros lectores. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

* * *

 

Seguir leyendo:

► Las inversiones institucionales registraron entradas por 474 millones de dólares en julio
► La SEC advirtió sobre estafas cripto por redes sociales
► La regulación de las stablecoins puede conducir a un aumento en la adopción de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando