Regulación 21/06/2022 - 11:45

Irán prohíbe de manera temporal las operaciones de criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Irán prohíbe de manera temporal las operaciones de criptominería
Irán prohíbe de manera temporal las operaciones de criptominería

El gobierno decidió que debido a la alta demanda eléctrica desconectará de manera temporal las operaciones de minería cripto.

Irán informó que planea desconectar las instalaciones de minería de criptomonedas autorizadas debido a que el consumo de electricidad en el país está alcanzando cifras récord.

Según anunció el Ministerio de Energía de la República Islámica de Irán, las granjas de criptominería serán temporalmente desconectarán de la red eléctrica del país este miércoles.

De esta manera, las empresas de criptominería legales volverán a detener sus operaciones debido a la escasez de electricidad y deberán desenchufar sus equipos de minería.

Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz del Ministerio de Energía, anunció la decisión y señaló que la medida se aplica a 118 explotaciones mineras con licencia que operan actualmente en la República Islámica.

Las restricciones temporales se impondrán después de que el consumo de electricidad en el país alcanzara un récord de 62.500 megavatios (MW) durante las horas pico de la semana pasada.

Mashhadi añadió que se ha previsto que la demanda de energía de esta semana, que termina el viernes según el calendario local, supere los 63.000 MW y calificó estas cifras de significativas, además de advertir que conducirán a un suministro eléctrico limitado en toda la nación.

La escasez de electricidad en Irán y los frecuentes apagones del verano iraní produjeron un aumento del uso de energía para la minería. Por esta razón el año pasado de emitió una orden a los mineros con licencia para que suspendan sus operaciones y recién de les permitió reanudar en septiembre.

Aunque no de declaró de manera explícita, se estima que la suspensión de las actividades de criptominería se extenderá durante todo los fríos meses del invierno iraní, ante el creciente déficit de energía.

 

Seguir leyendo:

► La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW
► Expertos cuestionan la prohibición de minería en EE.UU.: “No ayudará a reducir las emisiones de carbono”
► Empresa de criptominería aprovechará el exceso de gas natural en Medio Oriente

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando