Regulación 22/06/2022 - 12:11

Michael Saylor propone que los Estados intervengan y regulen el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Michael Saylor propone que los Estados intervengan y regulen el ecosistema cripto
Michael Saylor propone que los Estados intervengan y regulen el ecosistema cripto

"Para proteger a los inversores"

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, pidió esta semana a los reguladores internacionales que abordaran de una vez por todas el problema de las prácticas arriesgadas e inmaduras de la industria de las criptomonedas que están socavando el precio de la criptodivisa.

Saylor definió a estas prácticas como “el desfile de horribles” y describió a Bitcoin como “materia prima dura”.

El mayor tenedor público de Bitcoin del mundo, sostiene que las más de 19.000 criptomonedas y tokens digitales en circulación deben considerarse “valores no registrados que no pueden compararse con una materia prima dura como el Bitcoin, que no tiene emisor, ni gestión, ni empleados, ni ciclo de producto, y sólo una oferta finita”.

En una entrevista por webcast con el fundador de NorthmanTrader, Sven Henrich, Saylor afirmó que Bitcoin estaba siendo atrapado en el fuego cruzado de un mercado de criptomonedas en colapso, ya que a menudo servía como garantía en los préstamos de margen para tokens menos probados.

“Lo que tienes es una nube de 400.000 millones de dólares de comercio de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa y justa, y todos ellos están colateralizados de forma cruzada con Bitcoin”, explicó Saylor.

El empresario y bitcoiner agregó que las instituciones financieras convencionales a menudo no tocan un activo como Bitcoin “debido a la basura que se mete en esta clase de activos desde los valores no registrados.”

Nouriel Roubini, economista que predijo la crisis financiera mundial de 2008, calificó este fin de semana a las criptomonedas como un esquema Ponzi que se derrumba por su propio peso. Por actitudes y dichos como los de Roubini, Saylor, quien hace un par de años criticaba la intervención de los Estados en el mercado cripto, cree que los reguladores deberían intervenir para proteger a los inversores de las “manzanas podridas”. 

El empresario cuya empresa posee 129.218 bitcoins argumentó que multinacionales sólidas como Apple verían más volatilidad en el precio de sus acciones si no hubiera regulaciones que, por ejemplo, impidieran el “wash trading”, una práctica que consiste en inflar artificialmente los precios mediante la negociación entre dos carteras que son propiedad de la misma parte y citó los fondos de cobertura de criptomonedas como Three Arrows Capital, o 3AC, más como obstáculos que como instrumentos para facilitar la adopción de criptomonedas.

“El público en general no debería comprar valores no registrados de banqueros salvajes que pueden o no estar ahí la semana próxima”, expresó Saylor y agregó que “las exchanges offshore y onshore no están registrados ni regulados y ofrecen un apalancamiento de 20x, no tienen suficientes medidas de seguridad y prevención”.

 

Seguir leyendo:

► La actual caída de precios no es el fin de Bitcoin
► Elon Musk volvió a afirmar su compromiso con DOGE
► El lado verde de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando