ESTADOS UNIDOS 29/03/2022 - 10:29

Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado

Autor Por Redacción Cripto247
Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado
Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado

Michael Sonnenshein, CEO del administrador de fondos, reconoció que no se descarta ningún tipo de accionar.

Grayscale, el principal administrador de activos cripto de todo el mundo, parece decidido a enfrentarse a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para lograr la aprobación de un fondo de bitcoin (BTC) al contado cotizado en bolsa (ETF). El organismo rechaza o aplaza la autorización de estos instrumentos desde hace meses, y la presión es cada vez mayor.

Todas las opciones están sobre la mesa en julio, deslizó Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, cuando fue consultado por Bloomberg sobre cómo accionará su compañía ante un nuevo retraso de la aprobación de la SEC. La oficina comandada por Gary Gensler ha fijado en julio la fecha límite para tomar su decisión, aunque ya ha emitido aplazamientos más de una vez, y no parece que esta sea la excepción.

Grayscale, que cuenta con una clientela de más de 800 mil inversores, es una de las primeras financieras en promover los ETF de BTC al contado, pero no logra el visto bueno de la SEC. Durante el 2021, el ente regulador aprobó los fondos de futuros y -lejos de servir como compensación- provocó una mayor presión de las empresas.

Leer más: ► Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023

“El equipo de Grayscale ha estado poniendo todos los recursos de nuestra empresa para convertir GBTC, nuestro fondo insignia, en un ETF. Es realmente importante que los inversionistas sepan que los hemos defendido y que continuaremos defendiéndolos, aclaró Sonnenshein.

Según ha trascendido en los medios locales, una de las acciones que podría tomar la financiera es presentar una demanda federal en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo (APA), que apunta a desafiar la acción ilegal de una agencia. Para saber qué decisión tomará el directorio de Grayscale, de todos modos, habrá que esperar al 6 de julio próximo, fecha límite para que la SEC se pronuncie sobre su solicitud.

 

Seguir leyendo:

► FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente
► El mercado cripto vuelve a superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado
► Situación macroeconómica y criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando