ESTADOS UNIDOS 06/05/2022 - 11:35

Aprueban un nuevo ETF de futuros de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Aprueban un nuevo ETF de futuros de bitcoin
La SEC aprueba un nuevo ETF de futuros de bitcoin

El organismo regulador dio luz verde al Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó un nuevo fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) en las últimas horas. Se trata del instrumento propiedad de la financiera Valkyrie, que estaba bajo revisión del organismo regulador desde agosto del año pasado.

El Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund rastrea los contratos de futuros de BTC y representa un nuevo paso del mercado cripto en términos de adopción y expansión dentro del sistema financiero.

De esta manera, la SEC da luz verde al cuarto ETF de futuros en los Estados Unidos, luego de los fondos de ProShares, VanEck y Teucrium. Sin embargo, el organismo aún recibe fuertes críticas por parte del ecosistema cripto debido a la falta de aprobaciones de los ETF al contado, que rastrean el rendimiento directo de BTC.

Leer más: ► Así impactaría una aprobación en los ETF de Bitcoin al contado

Hace algunas semanas, los especialistas de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, presentaron un artículo en el que sugirieron que la SEC aprobaría un ETF de Bitcoin al contado en 2023. Si esto efectivamente ocurre, el mercado de BTC vería la entrada de nuevas inversiones multimillonarias -necesarias para respaldar esos fondos- y el impacto en el precio podría ser significativo.

 

 

Seguir leyendo:

► Grayscale podría iniciar acciones legales contra la SEC si no aprueba los ETF de bitcoin al contado
► Australia lanzará su primer ETF de Bitcoin al contado
► Blockchain revolucionará Wall Street

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando