17/07/2022 - 18:43

Samsung se sube al metaverso: lanza Space Tycoon, una experiencia inmersiva para jóvenes

Autor Por Redacción Cripto247
Samsung se sube al metaverso: lanza Space Tycoon, una experiencia inmersiva para jóvenes
Samsung se sube al metaverso y lanza Space Tycoon

Samsung anunció esta semana que lanzará su propio metaverso como parte del universo Roblox. La experiencia, llamada Space Tycoon, permitirá a los usuarios participar como parte de una estación espacial obteniendo recursos para diseñar y producir dispositivos Samsung.

El metaverso de juegos, que está dirigido a entretener a los usuarios de la Generación Z, presentará un mundo en el que los productos de Samsung pueden construirse eligiendo sus componentes fundamentales.

Según informó la empresa coreana, el mundo virtual también ofrecerá la oportunidad de comprar artículos para los avatares de los jugadores en un store propio. Esta experiencia está dirigida a un público más joven, que tendrá la oportunidad de conocer la marca y sus productos.

Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics, declaró que la iniciativa tiene como propósito darle a sus clientes más jóvenes la oportunidad de experimentar los productos de Samsung de una manera que nunca antes habían hecho. 

La empresa ha invertido en grupos cuyo objetivo principal es desarrollar plataformas basadas en el metaverso. En abril, Samsung participó en la ronda de financiación de serie A de Doubleme, una empresa metaversa con sede en Corea. En la misma línea, la empresa lanzó en enero su propia tienda en Decentraland, uno de los metaversos más populares.

Sin embargo, la empresa no ha presentado todavía hardware dedicado a soportar estas experiencias, prefiriendo centrarse en el lado del software. Aunque la realidad virtual y la realidad aumentada se relacionan habitualmente con el metaverso, algunos siguen siendo un poco escépticos en cuanto a lo que realmente abarca este concepto.

Samsung ha participado en varias experiencias de software que se inclinan hacia los juegos y el entretenimiento. La empresa ha desarrollado activamente una serie de proyectos con socios clave en este ámbito. Uno de ellos es la plataforma de NFT lanzada en asociación con Nifty Gateway, un popular mercado de NFT, que permitirá a la plataforma ofrecer sus NFT a través de los televisores inteligentes de Samsung.

 

Seguir leyendo:

► Expertos confían en que el presente bajista del mercado es “saludable”
Disney lanzó una iniciativa que impulsó a Polygon
► Cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando