Encuesta 07/05/2022 - 12:17

3 de cada 4 argentinos invertirían en criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
3 de cada 4 argentinos invertirían en criptoactivos

En materia de uso, conocimiento y confianza, las criptomonedas se posicionan por sobre formas de inversión más  tradicionales, como las acciones, los fondos de inversión y los bonos.

Una nueva encuesta realizada por la consultora Opinaia -con el apoyo de Grupo Muchnik– reveló que 3 de cada 4 argentinos estarían dispuestos a comprar criptomonedas como inversión y/o para mantener sus ahorros.

La investigación, llamada “El imaginario sobre las criptomonedas en Argentina”, encontró que el 90% de los ciudadanos consultados -2400 personas- ha oído hablar sobre criptomonedas y el 74% de los encuestados afirmó que compraría y utilizaría criptodivisas ya sea como activos de inversión o simplemente para mantener el valor de sus ahorros.

Aunque, según los resultados del estudio, sólo el 38% tiene conocimiento sobre el funcionamiento y de los criptoactivos, la mitad compraría aún sin conocer perfectamente su funcionamiento.

En materia de uso, conocimiento y confianza, las criptomonedas se posicionan por sobre formas de inversión más  tradicionales, como las acciones, los fondos de inversión y los bonos. Si bien todavía se desconoce mucho sobre su  funcionamiento y dinámica, la opinión general es favorable, con una valoración positiva cercana al 80% entre quienes conocen del  tema, gracias a atributos destacados como su capacidad de ahorro, rentabilidad y seguridad. Actualmente, los segmentos más  propensos a la compra de cripto activos son los jóvenes, fundamentalmente centennials.

En cuanto a la confianza de los ciudadanos en las criptomonedas, en comparación con otros activos de inversión, como las acciones y los bonos, las criptodivisas se ubicaron en el medio, por debajo de instrumentos clásicos como el dólar, pero por encima de otras opciones de inversión.

Guido Moscoso, director de opinión pública de Opinaia, afirmó que “las criptodivisas tienen un nivel medio de confianza, similar al de un fondo de inversión o acciones, pero por debajo de formas más clásicas o arraigadas como el dólar, el plazo fijo o Mercado Pago. Eso sí, están muy por encima de la confianza depositada en los bonos”.

Por su parte, Rafael Vincenti, Director Senior de Grupo Muchnik, expresó que “gracias a la transformación digital estamos viviendo una evolución hacia nuevas formas de inversión. Los resultados de este estudio nos permiten dimensionar el impacto de los criptoactivos en la población y entender el trabajo que queda por delante sobre  las audiencias para que puedan alcanzar el nivel de conocimiento que les permita tomar decisiones en el manejo de sus finanzas  personales e inversiones”.

 

Seguir leyendo:

El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina
►  Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando