Mercados 08/09/2022 - 00:10

Bloomberg cree que bitcoin sigue en el mercado alcista pero está subvalorado

Autor Por Redacción Cripto247
Bloomberg cree que bitcoin sigue en el mercado alcista pero está subvalorado
Bloomberg cree que bitcoin sigue en el mercado alcista pero está subvalorado

Un informe de Bloomberg Intelligence afirma que el mercado alcista de Bitcoin sigue en pie.

Bitcoin está experimentando un extenso mercado bajista junto con el resto de los mercados de criptomonedas, eso está claro. Sin embargo, Bloomberg no pareciera estar de acuerdo.  La empresa de medios de comunicación mencionó recientemente que, contrariamente a la creencia popular, BTC todavía se encuentra en un mercado alcista, pero cotizando a un precio bajo.

Un informe de Bloomberg Intelligence afirma que el mercado alcista de Bitcoin sigue en pie

Bloomberg Intelligence publicó esta semana un informe que analizaba el panorama financiero mundial. El reporte echaba un vistazo a las condiciones actuales de las finanzas tradicionales y de los mercados de criptomonedas, especialmente de Bitcoin.

Leer también: Vitalik Buterin cree que las criptomonedas “serán tan volátiles como el oro”

Según el informe compartido por el estratega principal de productos básicos de Bloomberg Intelligence Mike McGlone, BTC sigue en un mercado alcista.

El informe señala que, aunque el activo sigue en un mercado alcista “alargado”, y cotiza con precio subvalorado. Según Bloomberg, las medidas de la Reserva Federal para combatir la creciente inflación están afectando negativamente a los activos de riesgo.

El informe afirma además que los mercados de criptomonedas se recuperarán cuando se asiente el polvo del endurecimiento de la Fed.

Por el contrario, Bloomberg cree que el mercado del petróleo ha entrado en un mercado bajista y destacó el reciente bajo rendimiento del activo, señalando que su valor por debajo del precio máximo de 2008 confirma la sospecha de un mercado bajista. Además, Bloomberg afirmó que el mercado del crudo podría contribuir al proceso de recuperación de BTC.

Es importante señalar que Bloomberg Intelligence hizo una afirmación similar sobre BTC en algún momento de mayo de 2021. Después de haber alcanzado su ATH. Luego,  BTC borró todas las ganancias anteriores, disminuyendo un 45% a un mínimo de $34k. El pánico se extendió por la comunidad, pero Bloomberg Intelligence se mantuvo alcista.

Según el informe de 2021 que también fue compartido por McGlone, BTC sólo estaba en un mercado alcista “con descuento”. El informe también destacaba entonces la ventaja de Bitcoin sobre la renta variable tradicional.

Más tarde, BTC volvió a protagonizar un rally que lo llevó a un nuevo ATH de más de 68 mil dólares en noviembre de ese año.

A pesar de la creciente tendencia a la baja en los mercados, el informe de Bloomberg parece ser alcista para BTC. En el momento de redactar el informe, el precio de Bitcoin gira en torno a los 19.007 dólares.

 

Seguir leyendo:

► Las razones por las que los especialistas aconsejan no hacer transacciones en Ethereum el día de la Fusión
► Más de la mitad de los inversores minoristas e institucionales confía en las criptomonedas
► Especialistas creen que habrá mayores regulaciones cripto luego de la actual caída del mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando