noticias 26/12/2022 - 10:03

Hackean un mercado ilegal ruso y donan el botín cripto a Ucrania

Autor Por Redacción Cripto247
Hackean un mercado ilegal ruso y donan el botín cripto a Ucrania
Las donaciones cripto a Rusia apenas alcanzan el 4% de las ucranianas

Los hackers se hicieron con BTC por valor de más de 25.000 dólares y lo transifieron a una fundación benéfica con sede en Kiev.

Un ucraniano residente en Estados Unidos hackeó del mercado de drogas en la dark web rusa Solaris, desviando parte de sus ganancias en criptomonedas hacia una organización que presta ayuda humanitaria en su país.

El experto en ciberinteligencia Alex Holden, que abandonó Kiev cuando era un adolescente en la década de 1980 y ahora vive en Wisconsin, afirmó que el hackeo a Solaris se realizó con la ayuda de su equipo de Hold Security.

Leer más: Cómo mantener a salvo de hackers tus bitcoins y otros criptoactivos

Los hackers se hicieron con parte de BTC enviado a los traficantes y a los propietarios del sitio de la darknet. El botín, valorado en más de 25.000 dólares, se transfirió posteriormente a Enjoying Life, una fundación benéfica con sede en la capital ucraniana.

Sin revelar exactamente cómo lo hizo, Holden explicó que tomó el control de gran parte de la infraestructura de Internet detrás de Solaris, incluidas algunas cuentas de administrador, obtuvo el código fuente del sitio web y una base de datos de sus usuarios y lugares de entrega de drogas.

Durante un tiempo, el ucraniano y sus colegas también obtuvieron acceso al “monedero maestro” del mercado. Compradores y distribuidores la utilizaban para depositar y retirar fondos y funcionaba como exchange de criptomonedas de la plataforma.

Dado el rápido volumen de negocio, la wallet hackeada rara vez tenía más de 3 BTC a la vez. Holden consiguió apropiarse de 1,6 BTC y enviarlos a Enjoying Life.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué criptomonedas comprar? Un experto y asesor revela su estrategia de inversión
► Diego Gutiérrez Zaldívar: “Bitcoin tiene la capacidad de empoderar a quienes tienen menos recursos”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando