INFORME 02/08/2022 - 13:13

Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año

Autor Por Redacción Cripto247
Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año
Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año

Actualmente, los inversores a largo plazo son propietarios de casi el 60% del total de BTC en circulación.

La firma de análisis cripto IntoTheBlock publicó un informe en el que marca un abrupto proceso de acumulación de bitcoin (BTC) por parte de los inversores a largo plazo durante los últimos 12 meses. A pesar de los desfavorables eventos en el interior de la industria cripto, o los objetivos macroeconómicos, los hodlers están más convencidos que nunca.

Específicamente, IntoTheBlock marcó que los titulares de BTC que han mantenido su capital durante al menos un año, acumularon 2.7 millones de criptomonedas desde julio de 2021 hasta la fecha. A valores actuales, fueron inversiones por más de 64.000 millones de dólares.

12.69 millones de Bitcoin, o aproximadamente el 60 % de todos los Bitcoin en circulación, pertenecen a direcciones que se han mantenido durante al menos un año. La acumulación a largo plazo en criptomonedas se ha alineado históricamente con los mercados bajistas. Los patrones actuales ejemplifican cómo la mentalidad ‘HODL’ establece precios mínimos para Bitcoin”, reza el informe.

Leer más:El próximo halving de Bitcoin traerá un nuevo “verano cripto”

La firma de análisis subrayó en su publicación que la economía estadounidense acaba de registrar su segundo declive trimestral consecutivo en el Producto Bruto Interno real (PBI). En ese contexto de disminución del crecimiento y con subas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, destacaron el rendimiento muy superior de los activos digitales.

Si bien las criptomonedas siguen estando fuertemente correlacionadas con las condiciones macro, están creando sus propios méritos para el crecimiento.

Por otro lado, los especialistas señalaron que no solo BTC se ha beneficiado del repunte. “La mayoría del mercado se está desempeñando aún mejor. Hasta cierto punto, esto tiene que ver con valores beta aún más altos para jugadas de menor capitalización. Sin embargo, Ethereum tiene su propio mérito con la transición anticipada a la prueba de participación que conduce a un nuevo máximo histórico en direcciones activas”, apuntaron.

Por último, los expertos aclararon que el proceso de acumulación de los últimos meses y la recuperación del mercado no significa necesariamente que el ciclo bajista actual ha terminado.

 

Seguir leyendo:

Luego de The Merge ETH podría disputarle el liderazgo cripto a BTC
► ETH toca los USD 1700 e impulsa al resto del mercado cripto
Scott Minerd cree que solo algunos proyectos cripto sobrevivirían a un estallido como el de las puntocom

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando