EL PARLAMENTO YA TIENE TRES PROYECTOS CRIPTO 09/06/2022 - 10:28

Rusia insiste en prohibir las criptomonedas como medio de pago

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia insiste en prohibir las criptomonedas como medio de pago
Rusia insiste en prohibir las criptomonedas como medio de pago

El jefe del Comité de Mercados Financieros de la cámara baja del Parlamento presentó un nuevo proyecto de ley.

Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercados Financieros de la cámara baja del Parlamento de Rusia, presentó un nuevo proyecto de ley que insiste en la prohibición de las criptomonedas en el país. El documento desalienta el uso de “activos financieros digitales” (DFA) para el pago de bienes o servicios.

Este nuevo avance en contra de activos como Bitcoin (BTC), altcoins o stablecoins se alinea parcialmente con las intenciones del presidente Vladimir Putin, quien consideraba que podrían ser activos de inversión, con los impuestos correspondientes, pero no un medio de pago. Además, en los últimos meses se barajó la posibilidad de que sean una herramienta para el comercio exterior en medio de las sanciones financieras impuestas por Occidente.

Leer más: ► Defensores de Derechos Humanos respaldan a Bitcoin y le piden al Congreso una regulación responsable

El rublo es la unidad monetaria oficial de la Federación Rusa. El artículo mencionado establece una prohibición contra la introducción de otras unidades monetarias o sustitutos monetarios en el territorio de la Federación Rusa”, reza el proyecto presentado por Aksakov.

En paralelo a la iniciativa presentada por el funcionario ruso, siguen su curso dentro del parlamento otros dos proyectos que involucran activos digitales. Se trata de un marco regulatorio general para todo el mercado, y una ley para establecer pautas respecto a la minería cripto en el país.

 

Seguir leyendo:

Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
► Japón legaliza las stablecoins
Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando