STABLECOIN 29/03/2022 - 09:27

UST: la nueva stablecoin de Terra que impulsa al alza el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
UST: la nueva stablecoin de Terra que impulsa al alza el precio de bitcoin
UST: la stablecoin de Terra que impulsa al alza el precio de bitcoin

El nuevo activo de Luna Foundation estará respaldado en BTC.

Bitcoin (BTC) experimentó un fuerte crecimiento durante la última semana, que lo llevó a superar los 47.000 dólares por primera vez desde el 2 de enero. Además del creciente uso de la criptomoneda como refugio de valor en un contexto internacional sumamente incierto e inestable, hay una razón particular que influye actualmente en el precio de BTC: la nueva stablecoin de Terra.

Terra, la blockchain conocida por albergar el token LUNA, está en tratativas de una Terra US (UST), una stablecoin respaldada en bitcoin. Para eso, Luna Foundation, la compañía detrás de la red, está realizando inversiones masivas en la criptomoneda para llegar a un total de 10 mil millones de dólares en BTC.

Como la blockchain de Bitcoin y la de Terra son incompatibles, la empresa debe llevar a cabo un proceso de “envolvimiento” de los BTC. Los BTC comprados se giran hacia la blockchain de Terra y de esa manera pueden enviarse al contrato inteligente de UST para respaldar sus activos.

Leer más: ► Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas del contexto internacional y avanza un 6%

En las últimas horas, Do Kwon -CEO de Terra- confirmó que ya adquirieron más de dos mil millones de dólares en bitcoin, lo que sugiere que aún resta un buen camino por recorrer. De este modo, es de esperar que el alza de BTC siga su curso.

La iniciativa de Terra es algo inédito en el mercado cripto, pero muchos especialistas esperan que sea una tendencia que gane nuevos adeptos en el futuro cercano. El comentarista cripto, Anthony Pompliano, de hecho, señaló en las últimas horas que todos los emisores de monedas estables deben prestar atención a lo que está haciendo Terra. Bitcoin es bueno para los negocios, agregó el experto.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos podría aprobar los ETF de Bitcoin en 2023
► Más del 80% de los inversores ven a las criptomonedas como una alternativa segura contra la inflación
► Situación macroeconómica y criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando