OPINIÓN 20/09/2022 - 08:41

Analista cripto cree que bitcoin podría caer a USD 14.000

Autor Por Redacción Cripto247
Analista cripto cree que bitcoin podría caer a USD 14.000
Analista cripto cree que bitcoin podría caer a USD 14.000

Nicholas Merten explicó además que ETH podría ver mínimos de entre USD 800 y USD 1000.

La última caída de bitcoin (BTC) durante el último fin de semana disipó las expectativas alcistas de muchos analistas, y reactivó algunos pronósticos más pesimistas. Nicholas Merten, fundador de DataDash, sugirió que la criptomoneda líder podría ver mínimos anuales de USD 14.000 en el corto plazo.

Según el analista, existen factores técnicos que marcan un futuro bajista para BTC, como el promedio móvil de 200 semanas (WMA). En lugar de ser un nivel de soportes, Merten señala que el indicador se ha centrado más en las resistencias de precios; si bien BTC se ha mantenido casi siempre por encima del promedio, esta vez oscila debajo de sus niveles la mayor parte del tiempo.

“No hemos visto que estas circunstancias se den nunca a Bitcoin. Por lo general, el precio se rompe por debajo de los promedios móviles semanales, los repuntes se deben a que las personas compran en la capitulación, explicó el experto.

Leer más: ► Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Merten señaló que la última corrección de BTC marca el final de un mercado alcista secular de 10 años, y deslizó que el próximo fondo podría estar cerca de los USD 14.000 (un 80% por debajo del ATH alcanzado en noviembre de 2021). Esto es lo mínimo que podemos pedir en este momento, agregó.

Qué sucederá con ETH

El analista también compartió sus expectativas respecto a Ether (ETH). Merten señaló que la última actualización de Ethereum (conocida como “The Merge”) fue un evento bajista para el mercado, y que el fondo del altcoin líder podría estar entre los USD 800 y USD 1000.

 

Seguir leyendo:

Nigel Green: “The Merge impulsará los precios al alza a largo plazo”
“Tenemos esta magia”: el particular análisis de Raoul Pal tras la actualización de Ethereum
► Ethereum completó The Merge y cambió su protocolo a Prueba de Participación

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando