REGULACIÓN 18/09/2022 - 00:25

Estados Unidos insiste en la regulación cripto y presiona a los organismos federales

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos insiste en la regulación cripto y presiona a los organismos federales
Estados Unidos insiste en la regulación cripto y presiona a los organismos federales

El Gobierno de Joe Biden priorizará el control del mercado cripto a la emisión de un dólar digital.

El Gobierno de los Estados Unidos ha vuelto a expresarse respecto a la regulación del mercado cripto en el país. A seis meses de la emisión de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre los activos digitales, la administración les solicitó a las agencias reguladoras que identifiquen brechas en las regulaciones.

La nueva directiva del mandatario republicano apunta específicamente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Específicamente, les solicita a los organismos que emitan pautas para los riesgos potenciales de los activos digitales (principalmente lavado de dinero y fraude).

Leer más: ► La SEC crea una oficina dedicada exclusivamente a las criptomonedas

“Se necesita la regulación de las criptomonedas si los activos digitales van a desempeñar un papel que creemos que pueden desempeñar en el fomento de la innovación y el apoyo a nuestra competitividad económica y tecnológica, deslizó Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional.

 

Qué ocurrirá con el dólar digital

El Gobierno estadounidense determinó que será el Departamento del Tesoro el organismo encargado de comandar el desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC). Sin embargo, el presidente Joe Biden aún no ha tomado una decisión respecto al lanzamiento de un dólar digital. Antes de que se regule el mercado cripto es poco probable que cambie de parecer.

“La innovación es uno de los sellos distintivos de un sistema financiero y una economía vibrantes, pero como dolorosamente hemos aprendido de la historia, la innovación sin una regulación adecuada puede resultar en interrupciones y daños significativos para el sistema financiero y las personas, expresó Janet Yellen, secretaria del Tesoro.

 

 

Seguir leyendo:

¿Qué criptomonedas comprar? Un experto y asesor revela su estrategia de inversión
Los conflictos internos de la industria cripto pueden afectar su desarrollo
► Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando