ETF 13/05/2022 - 02:38

Las razones por las que el mercado cripto necesita los ETF de Bitcoin al contado

Autor Por Redacción Cripto247
Las razones por las que el mercado cripto necesita los ETF de Bitcoin al contado
Cuáles son las razones por las que el mercado cripto necesita los ETF de Bitcoin al contado

Hany Rashwan, CEO de 21Shares, señaló que estos instrumentos financieros resolverían preocupaciones de inversores inexpertos relacionadas al acceso y la transparencia.

El CEO del exchange 21Shares, Hany Rashwan, habló sobre la importancia de que se aprueben los fondos de bitcoin (BTC) al contado cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos. El empresario cuestionó las innumerables restricciones que se le ponen a ese tipo de instrumentos, y remarcó que abrirían el mercado cripto a un mayor número de inversores minoristas e institucionales.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se niega desde hace años a aprobar los ETF de BTC al contado en el país -aunque ya ha aprobado aquellos vinculados a los futuros de la criptomoneda-, debido a los supuestos riesgos que podrían representar para el sistema financiero. Sin embargo, en las últimas semanas trascendió que finalmente podría hacerlo a mediados del año que viene. Para Rashwan, su decisión será determinante para el crecimiento del espacio cripto.

Leer más: ► Así impactaría una aprobación en los ETF de Bitcoin al contado

“Cada vez más inversores consideran una asignación en criptomonedas como una parte integral de la diversificación de la cartera y prefieren hacerlo con ETF por las razones mencionadas anteriormente: facilidad de acceso, rentabilidad y transparencia”, explicó Rashwan en diálogo con Cointelegraph. Y agregó: Acceder a las criptomonedas invirtiendo en un ETF resolvería estos problemas.

En el frente institucional, los inversores están excluidos debido a las restricciones de inversión y la incertidumbre regulatoria.

El empresario reconoció que los ETF de BTC tienen ciertos riesgos asociados, aunque también sugirió que ningún activo o producto financiero está totalmente exento de tenerlos.

 

Seguir leyendo:

► Brian Armstrong disipa los rumores sobre una posible quiebra de Coinbase
► La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
► Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando