Mercado cripto 19/09/2022 - 11:21

Este lunes negro tiene una explicación: el mercado se prepara para el próximo anuncio de la FED

Autor Por Redacción Cripto247
Este lunes negro tiene una explicación: el mercado se prepara para el próximo anuncio de la FED
Este lunes negro tiene una explicación: el mercado se prepara para el próximo anuncio de la FED

Los inversores, tanto en el mercado de criptomonedas como en el de renta variable tradicional, se están preparando para el impacto del anuncio

La semana ha comenzado con la mayor parte del mercado de criptomonedas cotizando en rojo, lo que se atribuye en gran medida al próximo anuncio de subida de tasas por parte del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se espera que los funcionarios de la Fed realicen un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos en su tasa de política de referencia durante la reunión de dos días que termina este miércoles.

Los inversores, tanto en el mercado de criptomonedas como en el de renta variable tradicional, se están preparando para el impacto del anuncio. Esto se debe especialmente a que las cifras de inflación de agosto en Estados Unidos, superiores a las esperadas (un aumento del 8,3% interanual), provocaron un mayor pesimismo sobre la subida de tasas de la Fed.

Leer más: Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Lunes negro en el mercado cripto

Las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado han caído entre un seis y un 11% en precio en las últimas 24 horas. Bitcoin lideró el derrumbe y tocó los 18.400 dólares. Luego, al momento de publicación de esta nota, cotiza apenas por encima de los USD 19K.

El futuro del precio de Bitcoin

Analistas creen que bitcoin está consolidando su piso y se espera que se mantenga estable entre 18.000 y 25.000 dólares hasta marzo de 2023.

Leer más: ¿Qué criptomonedas comprar? Un experto y asesor revela su estrategia de inversión

Sin embargo, también afirman que el precio mínimo sólo se mantendrá si la Reserva Federal anuncia la subida de tasas de interés de 75 puntos básicos. El anuncio de una subida de 100 puntos básicos hará que el mercado derrame más sangre.

 

Seguir leyendo:

► Las inversiones institucionales registraron entradas por 474 millones de dólares en julio
► La SEC advirtió sobre estafas cripto por redes sociales
► La regulación de las stablecoins puede conducir a un aumento en la adopción de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando